las píldoras ha sido aprobado por la FDA http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html

Ferguson ficha “veteranos y noveles”

aitoramoros 10 Julio, 2009 0

El Manchester United posiblemente sea el equipo europeo que haya sufrido las bajas más importantes en su plantilla (sólo el Milan le puede arrebatar ese “título”). Con el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y la huida de Tévez al vecino City por sus desavenencias con Ferguson, el actual campeón de la Premier League ha perdido a su mejor futbolista y a un goleador más que acreditado que vio como era relegado a un segundo plano por la llegada de Berbatov. Dos ausencias notables en una plantilla cada vez más veterana (Giggs, Scholes, Ferdinand y Van der Sar superan la treintena), que han hecho que el club reaccione realizando contrataciones cuando menos cuestionables.

Michael Owen, Gabriel Obertan y Antonio Valencia son las tres caras nuevas. Sir Alex Ferguson, el auténtico “mandamás” de Old Trafford, ha optado por una mezcla de juventud y veteranía en las incorporaciones realizadas hasta el momento, pero sin fichar ninguna megaestrella del universo futbolístico, y eso que cuenta con dinero ‘fresco’ tras los 94 millones de euros que pagó el Real Madrid por CR9.

Owen, “Golden Boy” como era conocido en sus tiempos del Liverpool, llega a Manchester con la carta de libertad tras descender con el Newcastle. Tras una etapa con más oscuros que claros en las urracas, donde las lesiones se han cebado con él, el pequeño y ya veterano delantero inglés de 29 años quiere aprovechar este imprevisto tren que ha cogido para volver al primer nivel mundial y ganarse un puesto en la selección de Capello de cara al Mundial de Sudáfrica. Cuando ya se veía jugando en equipos de segunda línea de la Premier, Owen ha aterrizado en el “Teatro de los Sueños” con claras opciones de disponer muchos minutos y la posibilidad de ganar algún título. Sorpresas que da la vida.

Antonio Valencia y Gabriel Obertan son el contrapunto de juventud que ha buscado Ferguson para rejuvenecer la plantilla. El ecuatoriano, tras un discreto paso por España en las filas del Villarreal y del Recreativo, se ha hecho un nombre en la Premier gracias a sus destacadas temporadas en el Wigan. Incluso su nombre sonó con fuerza como refuerzo invernal del Real Madrid antes del “error Faubert“. Extremo, con rapidez y potencia, tendrá el difícil papel de hace olvidar a Cristiano Ronaldo, una tarea que tiene perdida de antemano.

Obertan, una joven promesa del fútbol galo que ha crecido bajo la dirección de Laurent Blanc en el Girondins de Burdeos, ha costado tres millones de euros. Ferguson le asignará un papel secundario para que se vaya desarrollando como futbolista de máximo nivel y exigencia, sin las prisas ni la presión de un club como el Manchester United. Contará con minutos, pero su rol será de complemento.

Tras veintitrés temporadas plagadas de éxitos al frente de los “Diablos Rojos”, dudar de la capacidad e inteligencia futbolística de Sir Alex sería una estupidez. Pese a las dudas que ahora plantean, Owen marcará goles importantes, Valencia confirmará los indicios de buen futbolista que apunta y Obertan se destapará como uno de los mejores extremos del continente.