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La alimentación de un futbolista

Pablo 9 octubre, 2012 0

Todo deportista necesita que su cuerpo esté bien alimentado. La alimentación debe ser correcta y equilibrada y debe aportarte todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.

Cada alimento está constituido por una serie de dichos nutrientes: agua, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, grasas y salen minerales. Todos ellos de vital importancia, por lo que la mejor forma de alimentar tu organismo es combinarlos en diferentes proporciones.

En función de los componentes nutricionales, podemos clasificar los alimentos. De esta forma tenemos carnes, pescados y huevos ricos en proteínas; leche y sus derivados ricos en calcio, vitamina B yA y proteínas; legumbres, frutos secos y tubérculos, ricos en minerales, proteínas y vitamina B; pasta, cereales, pan y azúcar, ricos en hidratos de carbono; verduras y frutas ricos en fibra, vitaminas y minerales; y por último grasas y aceites, ricos en lípidos y vitaminas liposolubles.

Como ves muchos de los alimentos son ricos en proteínas por lo que para conseguir la cantidad suficiente de tu organismo en lo relativo a proteínas te servirá comer cualquiera de ellos. En el mercado encontrarás también barritas de proteinas que puedes tomar para suplir la carencia de algunos alimentos en algún momento concreto o por si necesitas más proteínas.

Lo mejor es que durante la semana ingieras todos estos alimentos de alto valor nutricional respetando siempre las horas de las comidas y que bebas abundante agua sobre todo durante los entrenamientos.

Cuando se acerque un partido deberás cuidar más tu alimentación. Realiza una cena dos horas antes de acostarte y que sea rica en hidratos de carbono. Es conveniente que comas alimentos de fácil digestión como por ejemplo pasta, arroz o pescado. Y el día del partido realiza la última ingesta tres horas antes, siendo la comida muy ligera y rica igualmente en hidratos de carbono.

Imagen: fcojavierblancobenitez.blogspot.com