las píldoras ha sido aprobado por la FDA http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html

La cantera al poder

alexgalera 4 abril, 2010 0

Tras el partidazo de ayer contra el Athletic de Bilbao, Pep Guardiola dio la habitual rueda de prensa, en la que remarcó que, en líneas generales, su plantilla “está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión“. Contento, feliz, bromeó con los periodistas de la sala de prensa cuando les aseguró lo siguiente: “Supongo que habéis temblado al leer la alineación…pero con estos jugadores se puede ir al fin del mundo“. Y es que no va desencaminado, lo que está haciendo con este equipo es impresionante; y es que ganar a un Athletic pletórico este año por 4-1 con varios canteranos es digno de admirar. Como el propio Guardiola destacó, “hemos hecho una primera parte brutal y hemos terminado con siete u ocho jugadores de la casa. Cada vez estoy más orgulloso de este club y de trabajar de esta manera“, sentenció.  

El guión que Guardiola ha escrito lo siguen todos al unísono. Da igual que el once inicial se vista de gala con todos los cracks mundialmente reconocidos o que salgan a jugar los canteranos, pues estos han demostrado ser capaces de reemplazarles demasiado bien, y alguno de ellos con creces. Ayer se supo hacer virtud de la necesidad. Zlatan Ibrahimovic tuvo que quedarse en el banquillo cinco minutos antes del pitido inicial por unas inoportunas molestias en el sóleo derecho. ¿Tragedia? No, oportunidad. Y ¡vaya si la aprovechó el joven Bojan! Dos golazos y los aficionados tan tranquilos, contentos porque les gusta ver que sus jóvenes de la Masía rinden y triunfan. Tampoco salió Alves, sancionado. Pues Puyol pasaba al lateral y Chygrynskiy, junto a Piqué, formaban la pareja de centrales. Incluso Xavi, recuperado de sus molestias, salió en la segunda parte aunque el mediocampo seguía tan sólido como siempre.

En cuanto al partido, no fue tan vibrante como el del pasado miércoles ante el Arsenal, pero sí fue puro espectáculo. Los ‘leones’ pasaron mucho miedo en el Camp Nou, ya que, para comenzar el recital del 4-1 definitivo, Jeffren abrió la lata. Fue titular y a los 26 minutos marcó su primer tanto en partido oficial. Abidal hizo un pase de la muerte algo cerrado, pero el joven venezolano se alargó como un espaguetti para poner la pierna y poner el 1-0 en el marcador. Y luego vino el joven crack de Linyola para recriminar, con su juego, los pocos minutos que está teniendo en el conjunto azulgrana. Puyol hizo de Xavi al dejarle un balón dentro del área a Bojan que batió a Gorka por el palo corto con un disparo seco y colocado, rozando la madera. 

Y no fue todo, ya que en el 58′ decidió coronarse con un zambombazo en el borde del área que dejó inmóvil al guardameta, pues se coló por toda la escuadra. Sencillamente impresionante. Por último, Messi cerró el festival; el argentino necesitaba el gol para seguir aspirando a la Bota de Oro, pero todos sabemos que este chico sólo juega por diversión y no se obsesiona con este tipo de premios. 26 dianas en 30 jornadas de Liga. Pura efectividad. Susaeta, por su parte, se internó por velocidad en el área de Valdés y le batió por raso tras una gran corrida por la banda. En el horizonte, se acerca cada vez más el duelo contra el Madrid, que hoy tiene un duro duelo en El Sardinero. Hagan sus apuestas.