las píldoras ha sido aprobado por la FDA http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html

Pellegrini y el juego del Real Madrid

aitoramoros 24 Septiembre, 2009 0

El técnico del Real Madrid afirmó hace unos días que él no buscaba que su equipo jugase como el Barcelona. La verdad es que, desde el punto de vista del aficionado madridista, es una pena, porque el Barça de Guardiola juega mejor que nadie al fútbol, y además obtiene buenos resultados, los mejores posibles si evaluamos la temporada pasada y el comienzo de ésta.

Las palabras de Pellegrini hay que medirlas con precaución. El chileno sabe que el tipo de jugadores que tiene en su plantilla no responde al mismo perfil que los que tiene el Barcelona. No voy a entrar si son mejores o peores, porque sería una discusión estéril, pero sí es cierto que el tipo de jugador culé, como Xavi, Iniesta o Messi, bajitos, con un manejo del balón y una visión de juego excepcionales, tiene el sello de indentidad de la Masia, y eso hay que mamarlo desde pequeño.

El Real Madrid no tiene porqué jugar mal, de hecho, su obligación es jugar bien, entretener, y ganar. No puede renunciar a ello. Eso sí, lo puede hacer a su manera, con su estilo. Por lo que hemos visto hasta el momento, Pellegrini quiere una posesión masiva del esférico, la defensa adelantada, y una circulación de balón  pausada en el centro y acelerada en el ataque, donde los millones (que han pagado por algunos jugadores) deben marcar las diferencias. El concepto base es el mismo en los dos equipos: tener la pelota y jugarla con sentido, mirando siempre al marco rival, pero los futbolistas que la aplican son distintos, y por ello el resultado será diferente.